2 feb 2011

El asunto David Torres

Leo un artículo en el periódico El Mundo en el que el articulista, a la sazón David Torres, aprovecha mientras se ríe del anuncio de felicitación por las navidades del Partido Popular, desde luego un tanto cursi, para arremeter contra Jaime Mayor Oreja.








Desconozco la razón de ese encono, pues Jaime es un hombre de reconocida militancia democrática y cristiana desde siempre, no estuvo en las organizaciones franquistas y sí en la estructura opositora de Don Juan en Estoril; y esto junto con su tío Marcelino Oreja, para después capitanear las juventudes de UCD en el País Vasco.







Hay una foto de cinco jóvenes vascos, reunidos para la preparación de una campaña, en la que cuatro están muertos asesinados por ETA, el que sobrevive es Mayor. En la época en que Mayor dirigía al PP del País Vasco, trabó amistad con el líder de Euskadiko Ezkerra Kepa Aulestia y accedió a ir a comer con los miembros del comando que lo iba a matar en la época de las juventudes y que ya eran arrepentidos de ETA.









Desconozco el odio que Mayor despierta en ese periodista, pero me huele muy mal; ahora que se va a debatir la enésima legalización del brazo político de ETA, las personas moralmente comprometidas en la lucha contra el terrorismo empiezan a sobrar, porque, ¿cómo vamos a estorbar las maniobras de salvamento del iluminado de la Moncloa?

No hay comentarios: